La Gacetilla Comunitaria. Publicación de la Comunidad Misión Juventud. Consulta el último número
Inicio Espiritualidad Retiros Retiro 19-01-2008

Retiro 19-01-2008

Indice del artículo
Retiro 19-01-2008
Personalizar la conciencia de Misión
Personalizar la conciencia de Misión
Todas las páginas

PERSONALIZAR LA CONCIENCIA DE MISIÓN (1)

Cuestionamiento

A partir de algunas afirmaciones entresacadas de la reflexión del ECG, recogidas en las Actas 64-67 del curso pasado, puedo prepararne al retiro haciéndome algunas preguntas sobre mi propia experiencia. Me pueden ayudar si no busco la seguridad de una respuesta inmediata.

 

“Nos arriesgamos a definir la Misión Personal partiendo de que estamos llamados a descubrir que son constitutivos de ella las etapas recorridas desde la Llamada, pasando por la Experiencia de Jesús , hasta el Envío al mundo”

     Alguna vez, ¿me han venido preguntas del estilo de: ...Señor, ¿es que te fías de mí como para hacerme servidor tuyo?; ... ¿me eliges a mí nada menos que para ser testigo de tu amor?; ... ¿por qué yo?;...

 

          “Nunca el amor de Jesús es un amor cerrado en los suyos con quienes construye vinculaciones especiales, con quienes ha hecho una historia de amor compartida, a los que llama a que le sigan y les envía al mundo. Toda elección de los suyos, entre los que nos encontramos, es a la vez, Misión”

     Sería bueno asomarme a ver qué me mueve a hacer algo a favor de los otros (los que no son “los míos”)?

 

          “Creemos en la Vida como Misión y su concreción en las tareas: a veces pensamos en que la Misión es algo añadido a la propia vida y, en cambio, entre nosotros, se trata de concebir la propia vida como misión...”

  ¿Dónde estará la clave que hace ya vivir las tareas como Misión?

 

          “Todo esto nos lleva a una consecuencia: dejarnos transformar el corazón para centrarnos en el Amor: os doy un mandamiento nuevo...”

     ¿Intuyo que la Misión tiene mucho que ver con la afectividad humana y teologal?

 

          “Experiencia tenemos de Jesús y a dónde nos lleva: ¿vamos intuyendo cada uno lo que Dios nos ha pedido, qué Misión, y su concreción?”

     Es deseable poder llegar a definir cuál es mi misión personal (Quizá me ayudara ver cómo ha ido cambiando mi sentido de la misión a lo largo de mi vida)